Vyacheslav Volodin, presidente del Parlamento ruso, anunció que impulsará una Ley de Cadena perpetua para pedófilos, que busca endurecer las condiciones de detención y que los culpables sean enviados a regiones polares para cumplir su condena.
Esta ley surge luego de que Denis Gerasimov y Vadim Belyakov fueran atrapados y confesaran haber secuestrado, violado y asesinado a una niña de 5 años de nombre Veronika Nikolayeva.
“Los condenados por tales delitos deben cumplir cadenas perpetuas en las condiciones más duras, en el extremo norte de Rusia o en las minas. Estos malditos deberían pasar por el trabajo más duro para que recuerden, todos los días, los crímenes que cometieron y se arrepientan. No pueden ser llamados humanos” explicó el mandatario.
Volodin pidió hacer todo lo posible para que la ley sea aprobada ya que uno de los detenidos resultó ser un pedófilo condenado. En caso de aprobarse esta ley los culpables podrían ser enviados a Siberia para trabajar en las minas del Ártico de por vida.
La agencia de noticias rusa TASS recordó que, actualmente, las leyes condenan a cadena perpetua si el pedófilo ya tiene antecedentes penales y la víctima es menor de 14 años, o si abusaron sexualmente de dos o más personas.