Un hombre de 59 años de edad perdió la vida después de enfermar de Covid-19 y contraer tres infecciones fúngicas, lo que lo llevó a la muerte.
El particular caso que encendió las alarmas sanitarias ocurrió en India, precisamente en el hospital Ghaziabad, de acuerdo con The Hindustan Times.
El doctor B.P. Tyagi, compartió que el ahora occiso se hallaba recibiendo tratamiento, pero falleció debido al envenenamiento de la sangre por toxinas (toxemia) a las 7:30 de la tarde del pasado viernes.
El paciente respondía al nombre de Kunwar Singh y tenía 59 años de edad. Él había sido hospitalizado apenas el pasado 24 de mayo por Covid-19. Ese mismo día se le detectó el hongo amarillo, blanco y negro.
Los especialistas se aventuraron a realizarle una endoscopía después de que se enteraran que el fallecido padecía pérdida de masa corporal, falta de apetito y además de que se hallaba en un estado letárgico.
En casos severos, lo que se presume le ocurrió a Kunwar Singh, hubo fallo de órganos e incluso necrosis por dentro; sin embargo, también puede provocar una ralentización de la cicatrización de las heridas y secreción de pus.
La única cura disponible a esta enfermedad son los fármacos antifúngicos y la inyección de anfoteracina-B.
Hasta el momento en Ghaziabad 65 pacientes tienen infecciones fúngicos, lo que concuerda con la reciente elevación al grado de epidemia este tipo de enfermedades en la India.