Por ingresar y permanecer tres meses en un área restringida del aeropuerto de Chicago, una juez imputó a un hombre que tenía miedo de regresar a casa y contagiarse de Covid-19.
El caso lo dio a conocer el diario Chicago Tribune, que pudo precisar que Aditya Singh, de 36 años, se negó por temor a la enfermedad respiratoria a tomar un avión para ir a California, donde tiene su domicilio.
Producto de lo anterior, se mantuvo en un área restringida del aeropuerto O’Hare International sin ser detectado hasta el pasado sábado cuando unos empleados con acceso le exigieron identificarse y demostrar que podía estar en el sitio.
De acuerdo con lo versado, el californiano vivió gracias a la comida que le daban los pasajeros y su habilidad para escapar y esconderse en múltiples ocasiones, lo que incluso dejó incrédula a la juez encargada del caso.
"Si he entendido correctamente, me están diciendo que una persona que no era empleado y no estaba autorizada ha estado supuestamente viviendo en una parte segura de la terminal del aeropuerto de O'Hare desde el 19 de octubre de 2020 al 16 de enero de 2021 sin ser detectado ¿Lo he entendido correctamente?", aseguró la jueza del distrito de Cook Susana Ortiz.
En caso de ser encontrado culpable, Singh podría ser puesto en libertad al pagar una fianza de mil dólares pues no tiene ningún otro antecedente penal.
La juez señaló que este caso es muy serio porque pone en duda toda la seguridad aeropuertaria.