El padre Manuel La Rosa López se declaró culpable de dos cargos de indecencia contra un menor de edad, por lo que pasará 10 años tras las rejas.
Fue el pasado mes de noviembre que el sacerdote llegó a un acuerdo con las autoridades tras reconocer los delitos que se le imputaron hace más de dos años.
En el 2018, La Rosa López fue acusado por dos de sus víctimas, de hace más de 20 años, ante las autoridades del Condado Montgomery. En ese entonces, el párroco de la iglesia católica Sagrado Corazón de Conroe, Texas.
Después de lo anterior, fue detenido en septiembre de 2018 y acto seguido, otras dos personas denunciaron al sacerdote que era originario de Perú, posteriormente otras tres mujeres lo acusaron de tocarlas inapropiadamente.
Una de las víctimas asegura que el sacerdote intentó besarla tras el sacramento de la confesión y la conminaba a tener sexo; otra persona dijo que le confesó su homosexualidad y él le preguntó cosas vulgares, pidiéndole que describiera con mucho detalle sus actividades para luego empezar a desnudarse frente a la joven.
Brett Ligon, fiscal del Condado dijo que “este caso es importante para la comunidad, para las víctimas y para la iglesia. Ahora La Rosa López podrá darse cuenta desde una celda de todo el daño que ocasionó”.