Los restaurantes y las tiendas minoristas en Estados Unidos están enfrentando una severa escasez de un popular producto y platillo: las alitas de pollo.
La reciente demanda creciente de pollo ha provocado una escasez de alas de pollo en todo Estados Unidos, incluso la empresa Sanderson Farms, la tercera más importante del sector, dio a conocer que está lejos de tener lo necesario para satisfacer las necesidades pese a que produce más de 40 millones de libras al año.
En entrevista para Fox News, Joe Sanderson, director ejecutivo de Sanderson Farms, precisó que cada semana la compañía se queda corta con 15 cargas de alitas para el comercio minorista como para el servicio de alimentos.
La pandemia de Covid-19 provocó que la demanda de alitas de pollo creciera de manera exponencial —7 % sobre mil millones—; además, las bajas temperaturas que afectaron en invierno provocaron la muerte de miles de aves.
Este conflicto de desabasto ya afecta a los clientes quienes tienen que pagar mucho más por las alitas en los restaurantes, sobre todo en bares deportivos, donde es uno de los platillos más vendidos de todos.
Sanderson Farms aumentó el precio del producto a 3.16 dólares por libra; mientras que de la pechuga de pollo sin hueso se ha incrementado en un 236 por ciento.