El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, realizó unas polémicas declaraciones sobre la vacuna contra la Covid-19 fabricada por la farmacéutica Pfizer.
A pregunta expresa de los motivos por los que no se inyectará el fármaco, el mandatario brasileño habló sobre el contrato que expide la empresa estadounidense.
“Pfizer lo dice muy claro en su contrato, no se responsabilizan de daños colaterales”, señaló como uno de los principales motivos para dudar de la efectividad y seguridad de la vacuna.
Y agregó: “Si te conviertes en un mono o cocodrilo es tu problema. Si te conviertes en un superhombre, si le sale barba a una mujer o si un hombre empieza a hablar fino, es tu problema”, refirió en un evento público.
Además, pese a que las recomendaciones son que personas con Covid-19 también se apliquen el fármaco, Bolsonaro señaló que “ya tiene los anticuerpos” por lo que no se la pondrá.
Los investigadores Jose M. Jimenez Guardeño y Ana María Ortega-Prieto (King's College of London), así como otros especialistas señalan que es falso que este tipo de vacuna pueda modificar el genoma humano o ADN.