Suicidio de hombre esclarece crímenes cometidos hace 35 años

El hombre escribió una carta dando a conocer que 'se retiró' del crimen en 1997, lo que levantó dudas a las autoridades

El Sol de La Laguna

  · viernes 1 de octubre de 2021

Las autoridades realizaron una serie de estudios para comprobar qué crímenes cometió. / Foto: Cortesía

Una serie de asesinatos y violaciones ocurridas hace hasta 35 años fueron esclarecidas después de que un hombre se suicidara a comienzos de esta semana en Francia.

La información que dio a conocer la justicia francesa permitió conocer que François Vérove, antiguo gendarme, fue hallado muerto en su casa, donde se encontró una carta en la que confesaba sus crímenes.

El suicida, de 59 años de edad y domicilio en el sur de Francia, se sospecha que estuvo involucrado en por lo menos cuatro asesinatos y seis violaciones ocurridas entre los años 1986 y 1994 en la región de París.

Según se indicó, Vérove fue citado a un interrogatorio el domingo 24 de septiembre, esto pues las autoridades sospecharon que el autor material de esos delitos pudo ser un gendarme en aquella época, por lo que la lista quedó en alrededor de 750 personas.

Sin embargo, una de las pocas que no se presentó fue justamente François, quien apenas el miércoles 27 de septiembre fue hallado muerto cerca de Montpellier; además, escribió una carta confesando cada uno de sus actos, pero no precisó exactamente contra quiénes.

Además, en la carta se afirma que fue en 1997 que dejó toda actividad criminal, por lo que hay dudas sobre cuántas mujeres más podrían haber sido víctimas del gendarme que recién había sido elegido como concejal de la localidad Prades-le-Lez.

La esposa de Vérove, a quien iba dirigida la carta, sería señalada como la persona que evitó que siguiera su camino delincuencial “por amor”; no obstante, habrá que realizar las pruebas antropológicas pertinentes para conocer qué fechorías realizó.

Mientras tanto, se presume que el suicidio del hombre esclareció por lo menos ya unos 10 crímenes cometidos hace 35 años.