El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó el fallecimiento de 27 migrantes de nacionalidad mexicana, y el aumento en la cifra de migrantes que murieron asfixiados al interior de un tráiler en San Antonio, Texas a 51.
Sin embargo, la cifra de mexicanos podría aumentar debido a que se tienen identificadas 36 personas, entre ellos 27 mexicanos, 7 hondureños y 2 guatemaltecos.
- Te puede interesar: Encuentran a 46 migrantes muertos en caja de tráiler en Texas
Fue a través de su cuenta de Twitter que Marcelo Ebrard lamentó la noticia, sobre la cual se dieron a conocer los primeros datos recopilados por las autoridades de Estados Unidos la tarde-noche del lunes.
Se especula que el hacinamiento y la falta de oxígeno, así como las altas temperaturas en la ciudad de San Antonio, Texas, fueron las principales causantes de los decesos de los connacionales.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del conductor, quien huyó y dejó el tráiler con 51 migrantes asfixiados al interior de una caja de tráiler, entre ellos 27 mexicanos.
INM CUBRIRÁ GASTOS FUNERARIOS DE MEXICANOS FALLECIDOS EN TRÁILER DE TEXAS
El Instituto Nacional de Migración (INM) se comprometió este martes a cubrir los gastos funerarios de los fallecidos en la caja del tráiler en San Antonio, Texas.
Para ello, realizarán acciones conjuntas con la Secretaría de Relaciones Exteriores con el fin de en primera instancia repatriar los cuerpos de los hasta ahora 27 migrantes mexicanos muertos.
HAY TRES DETENIDOS SEÑALADOS POR TRÁFICO DE PERSONAS
El cónsul general de México en San Antonio, Rubén Minutti, informó que había tres detenidos por parte de las autoridades policiales estadounidenses. Ellos serán procesados por el presunto delito de tráfico de personas.
Sin embargo, no precisó que estuvieran directamente vinculados con el caso, sobre el cual ahondó el tráiler tenía placas clonadas que le permitían "circular sin revisión" por Estados Unidos.