En Japón, durante el mes de octubre se registraron más casos de suicidio que fallecimientos por Covid-19, esto según los datos publicados por la Agencia Nacional de Policía.
Información del Ministerio de Salud permitió conocer que unas dos mil 87 personas murieron producto de la enfermedad respiratoria; en tanto, la mencionada agencia policiaca informó de unos dos mil 153 suicidios.
Hasta octubre de este año, en el país asiático se habían contabilizado 17 mil suicidios. Expertos consideran que la pandemia ha agravado los problemas de salud mental en el territorio.
El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar está promoviendo medidas integrales de prevención del suicidio que involucran acciones en cuanto a salud, atención médica, bienestar, educación, trabajo y otras, según nippon.com.
Un informe oficial resalta que el suicidio es la causa principal de muerte entre los japoneses. Por cada 100 mil habitantes entre los 10 y 19 años, 3.1 terminan con su vida.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca que Japón es el único país desarrollado en el que el suicidio es la principal causa de muerte en esa población.