El maestro de origen en Coahuila, Arnulfo Reyes, despertó y puede hablar con sus familiares, pero deberá ser sometido a varias cirugías después de que se convirtiera en héroe al proteger a sus alumnos y recibir dos impactos de bala en el tiroteo en la escuela primaria de Uvalde, Texas.
A través de redes sociales, gente cercana a la familia del profesor ha esclarecido que el profesor pudo sobrevivir a la masacre y a la primera operación a la que se le sometió por el daño que sufrió en su pulmón izquierdo en una clínica no precisada.
Fue el pasado martes 18 de mayo que el docente coahuilense se vio involucrado en el tiroteo en la Robb Elementary School de Texas, hasta donde llegó un joven identificado como Salvador Ramos, quien armado con un rifle asesinó a 21 personas: 19 niños y niñas y 2 adultos.
Te podría interesar: Maestras murieron al proteger a los niños en primaria de Texas: eran menores de 10 años
En los hechos, el maestro Arnulfo Reyes se mostró valiente y según lo narrado en publicaciones en Facebook, protegió a un número indeterminado de alumnos, pero como consecuencia fue baleado en el torso y su brazo izquierdo.
A pesar de lo anterior, afortunadamente sobrevivió y fue atendido rápidamente por las autoridades, quienes lo trasladaron hasta un hospital donde se le sometió a una cirugía de urgencia por los daños que presentaba en su pulmón izquierdo.
El trabajo de los especialistas permitió que Arnulfo sobreviviera, pero aparentemente se mantuvo sedado por horas hasta que este miércoles se reportó que despertó y pudo hablar con sus familiares.
No obstante, de acuerdo con una publicación realizada por Leann Cook en Facebook, con información directa por parte de familiares del profesor, el daño en el brazo es importante, por lo que deberá ser sometido a varias cirugías para su reconstrucción.
Asimismo, se dijo que el maestro originario de Coahuila pasará por un largo camino de recuperación tanto física como mental como resultado de su heroica participación en el tiroteo en la escuela Robb Elementary School de Uvalde, Texas.
PIDEN REALIZAR DONATIVOS A LA ROBB ELEMENTARY SCHOOL DE UVALDE TEXAS
En la misma publicación, Leann Cook compartió que se abrió una cuenta bancaria para los familiares de las víctimas del tiroteo en la escuela primaria de Texas.
Para hacer posible lo anterior, se puede acudir a cualquier sucursal del First State Bank a nombre de “Robb School Memorial Fund”, con lo que se brindará apoyo a los parientes de los 21 muertos en la masacre de la primaria de Texas, así como a quienes resultaron heridos.