El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró el domingo al empresario libanés-estadounidense Massad Boulos como asesor principal en asuntos árabes y Oriente Medio, otro miembro de su familia en ser nombrado para un puesto clave.
"Estoy orgulloso de anunciar que Massad Boulos se desempeñará como asesor principal del presidente en asuntos árabes y de Oriente Medio", publicó Trump en su plataforma Truth Social sobre el nombramiento, ubicando así al suegro de su hija Tiffany en un puesto importante en la Casa Blanca.
Boulos fue una pieza clave para la campaña de Trump, ayudando a movilizar a los votantes árabes estadounidenses y musulmanes, muchos de los cuales estaban descontentos con la política de la Casa Blanca sobre la guerra en Gaza entre Israel y el grupo palestino Hamas.
El empresario se hará cargo de un puesto difícil, debiendo abordar asuntos como el conflicto que Israel mantiene en Gaza, el frágil alto el fuego que acordó con el grupo chiíta Hezbolá en el Líbano, y la situación surgida del avance de fuerzas rebeldes en Siria contra el discutido gobierno de Bashar al-Assad.
"Massad es un abogado consumado y un líder muy respetado en el mundo de los negocios, con una amplia experiencia en la escena internacional", dijo Trump sobre su elección para el puesto de asesor en Oriente Medio.
"Ha sido un defensor de los valores republicanos y conservadores durante mucho tiempo, un miembro activo de mi campaña, y fue fundamental para construir nuevas y grandes coaliciones con la comunidad árabe estadounidense", resaltó el exmandatario (2017-2021.
Trump lo calificó como un "hacedor de acuerdos".
El hijo de Boulos, Michael, está casado con la hija de Trump, Tiffany.
Un día antes, Trump había nombrado a Charles Kushner, el padre de su yerno Jared, como embajador de Estados Unidos en Francia.