Wuhan, China.- En la zona cero de la pandemia de coronavirus, la provincia de Wuhan en China, las personas han empezado a retomar actividades productivas luego de un largo período de confinamiento para evitar la propagación de la enfermedad respiratoria en sus millones de habitantes.
El reportero de la ABC, Pablo Díez, publicó este jueves dos de abril por la noche (mañana en el país oriental), una grabación en la que la ciudad que parecía estar abandonada hace tan solo unos días vuelve a cobrar vida con algunas personas trasladándose a su trabajo.
La cuarentena obligatoria fue decretada el pasado 23 de enero cuando ya se sumaban decenas de miles infectados en la ciudad con casi 11 millones de habitantes, lo que ponía en riesgo de colapso sanitario a la provincia pero tras la medida adoptada no sucedió así y los contagios se redujeron de miles a diario a cientos y actualmente cero.
En el clip del reportero se pueden observar las calles aún con muy poco movimiento pues la restricción será levanta oficialmente hasta el 8 de abril; no obstante, algunas actividades esenciales ya empezaron a retomarse.
A lo anterior se le suma que según Pablo Díez, tardará mucho en retomarse la confianza por salir a la calle en Wuhan pues la mínima posibilidad de un rebrote tiene con miedo a sus habitantes, razón por lo que todo va "poco a poco" en un lugar donde las calles lucían desoladas.