En la ciudad de Wuhan, China, la zona cero del Covid-19, todo parece indicar que ya se olvidaron del Covid-19 y para muestra de ello, llevaron a cabo una mega fiesta acuática.
Las imágenes de la Associated France Press le dieron la vuelta al mundo, pues en estas se muestra como miles de personas se concentran en una piscina del parque acuático Wuhan Maya Beach.
En las postales se ve a una gran cantidad de jóvenes relajados y divertidos, hombro con hombro, mientras disfrutan de la actuación de músicos en medio de un sofocante calor de verano.
Como se recordará, fue en la provincia central de Hubei, que tiene como Wuhan su ciudad más importante, donde el virus comenzó y se descontroló hasta convertirse en una pandemia que permanece sin cura.
Sin embargo, a diferencia de otros lugares, en Wuhan se tomaron medidas drásticas que consistieron en confinar a los 11 millones de habitantes, la suspensión del transporte público y la salida de la ciudad.
Si bien las cifras oficiales de China arrojan que fallecieron 3 mil personas en la ciudad, expertos internacionales suponen que en realidad las muertes superaron las 42 mil.