En el barrio Parque Calchaquí, de Quilmes, Argentina, Franco ‘Piolo’ Moreyra fue asesinado luego de que un jubilado de 71 años de edad de nombre Jorge Ríos lo encontrara robando al interior de su casa.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de seguridad quienes detuvieron a Jorge ‘N’ por el delito de homicidio con exceso en legítima defensa; sin embargo, días después fue liberado para cumplir con prisión domiciliaria, pues las autoridades cambiaron el caso como ‘homicidio simple’ agravado por el uso de arma de fuego.
Producto de lo anterior, la familia del ladrón, de 26 años de edad, salió a las calles para exigir “justicia” y que el adulto mayor “dé la cara”.
Para distintos medios informativos, la pareja sentimental del occiso dijo: “Mi hijo se quedó sin papá gracias a este señor. Yo soy la mamá del hijo. Ustedes hablan boludeces”.
Desde su perspectiva, clamó otra presente: “Que dé la cara. No tenía por qué salir a matar a mi tío”.
La familia considera que efectivamente, no está bien que Franco haya salido a asaltar, pero también consideran que no hacía falta ese disparo mortal pues él estaba ‘indefenso’”.