Guayaquil, Ecuador.- Una familia en Guayaquil intentó engañar el filtro de la milicia ecuatoriana para llevar al campo santo a uno de sus integrantes que señalan falleció por Covid-19.
Información de medios de comunicación en el país sudamericano aseguran que la familia pagó a la morgue local para sacar el cuerpo y trasladarlo rápido a un lugar para darle santa sepultura.
Sin embargo, no contaban con que el Ejército estaría desempeñando sus labores y los interrogarían sobre su estado de salud, notando que una de las personas al interior del vehículo estaba inconsciente.
Debido a lo anterior, ordenaron que “despertaran” a la persona: “¿está dormido?, ¿está dormido? ¡despiértelo!, si no, no podrán avanzar”.
Las personas aún y con los fuertes gritos notaron que la persona no tomaba consciencia por lo que se les termino pidiendo que bajaran del vehículo, asegurando así el cadáver.
De forma reciente, en Guayaquil se recogieron mil 300 cuerpos de distintos sitios del municipio, la mayoría supuestamente víctimas del Covid-19.