Míchigan, Estados Unidos.- En una protesta contra el racismo en Detroit, unos jóvenes terminaron siendo arrollados por una patrulla oficial.
Fue este domingo 28 de junio cuando algunas personas, aún en busca de justicia por la muerte de George Floyd y en contra de la brutalidad policiaca, salieron a manifestarse al suroeste de la ciudad.
En un momento determinado de la protesta, la patrulla quedó completamente rodeada por la multitud, por lo que decidió abrirse el paso embistiendo entre 10 y 12 personas, algunas de ellos permanecieron en el cofre mientras avanzaba.
Fue el activista Ethan Ketner quien publicó el acontecimiento en su cuenta de Twitter, precisando que el vehículo con el que se cometió el acto pertenece al Departamento de la Policía de Detroit.
Además, según el mismo personaje, varias personas terminaron en el hospital tras el impacto.
De acuerdo con la versión de la policía local, el conductor respondió así para escapar de la muchedumbre, pues algunos se dispusieron a saltar sobre el cofre de la patrulla, el techo e incluso rompieron una ventana trasera.
A pesar de haber comunicado lo anterior, dieron a conocer que abrieron la respectiva carpeta de investigación para esclarecer las acciones de los manifestantes y la del agente al volante.