[Videos] Así se sufrió la masacre en la escuela rusa

El responsable fue un egresado de la escuela

Fernando González | El Sol de La Laguna

  · martes 11 de mayo de 2021

El ataque de un joven a una escuela en Kazan fue una pesadilla. / Foto: Cortesía

Momentos de terror se vivieron este 11 de mayo en la Escuela Número 175 de Kazan, Rusia donde un joven fuertemente armado terminó con la vida de, según The Moscow Times, 10 personas, la mayoría menores de edad.

La información proporcionada por la agencia de noticias Tass permite conocer que el tiroteo inició a las 9:20 horas de la ciudad rusa ubicada a 820 kilómetros de la capital Moscú, esto dentro de la llamada República de Tatarstan.

Sin embargo, desde momentos antes, clips registrados por las cámaras de seguridad de diferentes puntos del municipio muestran al responsable de la matanza, un egresado de la misma institución educativa de solo 19 años de edad, dirigiéndose a las instalaciones fuertemente armado.

El joven que tan solo cuatro años atrás disfrutó de su fiesta de graduación, identificado como Ilnaz Galyaviev, compró una escopeta destinada supuestamente para cazar animales después de pasar la prueba de seguridad correspondiente y obtener el permiso en febrero.

Con esa arma y un estimado de 150 municiones, así como unas bombas caseras, fue el artífice del terrible suceso que llevó a la conserje de la escuela a activar el botón de pánico a las 9:25, de acuerdo con los reportes oficiales.

También podría interesarte. ‘Soy Dios', ¿quién es el responsable de la masacre en la escuela rusa?

De inmediato, personal administrativo y docente intentó encontrar la forma de protegerse a sí mismos y, por supuesto, a los atemorizados alumnos. Algunos pudieron dirigirse a las salidas y otros decidieron aguardar al interior de los salones.

Mientras tanto, se sospecha que Ilnaz plantó algunas de las bombas que él mismo fabricó y consiguió detonar, por lo menos, una de ellas, provocando importantes daños materiales, lesiones en algunos presentes y aún más histeria.

Esto y la tardía respuesta de los cuerpos de emergencia, que también debían planificar una estrategia, llevó a varios niños a saltar por las ventanas de sus respectivas aulas, lo que dejó algunos malheridos y, siguiendo datos no precisados aún por autoridades, dos muertos.

Posteriormente, el joven de 19 años entró a uno de los salones, según se comenta de segundo de secundaria (octavo grado), es decir, donde había menores de entre 14 y 15 años, donde asesinó a tiros a una maestra así como a seis adolescentes.

También podría interesarte: Mujer ‘zombie’ causa terror en calles de Estados Unidos

Al exterior, algunos menores recibían atención médica y grupos antiterrorismo ya evacuaban con escaleras a los ubicados en los pisos superiores de la escuela de Kazan y planeaban su ingreso para detener o terminar con la vida de Galyaviev.

No obstante, de manera sorpresiva el perpetrador decidió salir por cuenta propia, poniéndole fin a la masacre que dejó además a 21 heridos y provocó el inicio de la discusión política de la venta de armas de fuego en Rusia.

Los medios dieron a conocer los nombres de los asesinados: A Zaripov (14), Nagimullina I (14), Khairullin A (14), Elvira Ingatieva (26), Aizatova Venus (55), Shaikhutdinov A (14), A Garifullina (15), Gainutdinov D (14), A Volkov (15) y Galimzyanova E (15).