Washington D.C., Estados Unidos.- El Servicio Secreto de Estados Unidos, encargado de la defensa del presidente, Donald Trump, se desplegó, suspendió por unos minutos la conferencia de prensa diaria y abatió a un sospechoso.
De acuerdo con la información que existe al momento desde la capital de la Unión Americana, el Servicio Secreto detectó la presencia de un hombre presuntamente armado al exterior de la Casa Blanca.
Como consecuencia, activó el protocolo para salvaguardar la integridad del mandatario federal y cerró las puertas de acceso al recinto, dejando a los periodistas presentes ahí dentro, sin saber lo que sucedía.
En videos se pudo apreciar como una persona yace tendida en el suelo al exterior de la Casa Blanca. Posteriormente regresó Donald Trump, quien aplaudió la acción del Servicio Secreto, que actuó de "manera rápida y eficiente".
No se tiene más información al respecto, trasciende que hubo intercambio de disparos. Ha dicho del presidente, el hombre fue trasladado al hospital; sin embargo, se desconoce su estado de salud.