Washingto, Estados Unidos.- Mike Pompeo, secretario de Estado declaró a través de televisión que existe "demasiada" evidencia sobre que el Covid-19 fue hecho por laboratorio chinos.
Dio señalamientos de que el virus fue hecho en un laboratorio de Wuhan, China con la finalidad de experimentar por parte de los asiáticos descubrimientos virológicos, ocasionando así un descontrol.
Por otro lado, puso en cuestionamiento sobre los estudios realizados en laboratorios en China pues expuso que sus investigaciones son "inferiores" en ese rubro, por lo que no dudaba que el virus se les -saliera de las manos- y así provocar esta pandemia.
Además, aseguró que cuando se presentaron los dos primeros casos por Covid-19 en China, el país ocultó información sobre la situación, "China se comportó como los regímenes autoritarios, intento ocultar, ocultar y confundir", declaró.
Por otro lado, el país norteamericano está en busca de evidencias para dar con el origen del Covid-19, investigando ambas partes, tanto la primera línea sobre si el brote fue resultado de algún animal salvaje o quizá ocasionado por laboratorios de Virología en China.
Finalmente, señaló a la Organización Mundial de la Salud por se cómplice de la nación china y seguir con la idea de que el virus se ocasionó por medio del animal mamífero.