Coahuila. – La Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila informó que la Unidad de Investigación y Litigación Contra la Trata de Personas en la Región Sureste del Estado, llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones dentro de la causa penal número 1391/2020 acumulada a la 1295/2020.
Ello en atención a que habiéndose dictado sentencia condenatoria por el delito de violencia familiar y absolutoria por trata de personas; siendo que, en el mes de junio de 2022, se interpuso el recurso de apelación respectivo, por lo cual el Tribunal de Segunda Instancia revocó la sentencia absolutoria y en su lugar dictó fallo condenatorio por el delito de trata de personas, para el efecto de que el Juzgador de Origen determinara la pena a imponer.
En tal virtud, después del desahogo de pruebas para acreditar el grado de culpabilidad y el daño ocasionado a la víctima, el Juzgado de Primera Instancia condenó a Francisco “N” por su responsabilidad en la comisión del delito de trata de personas, a compurgar una pena de 20 años y siete meses de prisión.
También deberá de pagar una multa por la cantidad de 86 mil 880 pesos, así como el pago de la reparación del daño material por 12 mil y como pago de daño moral se fijó la suma de dos millones 870 mil 160 pesos.
Así mismo se le condena a ingresar a un programa de reeducación y a la disculpa pública para la víctima, sin que proceda ningún tipo de beneficio.