Torreón, Coahuila.- A las 22:00 horas del viernes, un autobús Mercedes Benz de la empresa A&T Aser Tours fue interceptado por cinco delincuentes armados, en la autopista Torreón-Saltillo en el tramo conocido como “La Cuchilla”.
Los pasajeros tenían como destino llegar a la ciudad de McAllen, Texas, para efectuar compras durante el puente del Día de la Constitución, pero cuando recorría el autobús en el kilómetro 122 de dicha carretera, una camioneta gris bloqueo su paso y cuatro hombres bajaron de ella, mientras que el piloto del vehículo se mantuvo en el interior del mismo.
De la camioneta bajaron cuatro de los delincuentes armados y subieron al camión, en donde amagaron a los pasajeros al mismo tiempo que les gritaron: “esto es un asalto”. Los asaltantes comenzaron a apoderarse de las pertenencias de los viajeros como dinero y joyas.
Al concluir el asalto, los ladrones se adentraron en el monte, donde abordaron la camioneta gris en que los esperaba el cómplice conductor.
Según información de autoridades policíacas, los afectados solicitaron auxilio a una patrulla de la Guardia Nacional que se encontraba cerca de la caseta de cobro.
Las víctimas del asalto, acudirán a la delegación Laguna dos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en San Pedro de las Colonias, para interponer la denuncia.