70 menores ebrios son localizados en quinta

Autoridades municipales clausuran quinta en donde había más de 70 menores en estado de ebriedad y hay "en la mira" a dos más

  · viernes 14 de junio de 2019

Amador Carrillo Bernal, titular de la corporación, dijo que la clausura se registró en el mes de febrero.

"Detectamos una alberca con alrededor de 70 menores menores de edad, la mayoría ya en estado de ebriedad y con evidencia de haber consumido drogas, con el riesgo de que ocurriera una desgracia y sin que los propietarios hubieran adoptado ninguna medida preventiva, por lo que procedimos a la clausura del lugar con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y platicamos con los padres de los muchachos" detalló.

Dijo que si bien se trata de inmuebles particulares, los riesgos que conlleva la existencia de una alberca, la concentración de personas y el consumo de bebidas alcohólicas obliga la intervención de la Unidad de Protección Civil y la DSPM.

Es por eso que como parte de la prevención de riesgos, ofrecerán una capacitación a los dueños y encargados de albercas con una plática denominada "Alberca segura" el viernes 14 de junio a la una de la tarde en la Presidencia Municipal.

Le recomendamos leer también:

"Se pretende orientar a propietarios y encargados respecto a las medidas de seguridad que deben aplicarse en las albercas, buscando que no se registren tragedias. Va encaminado a los cuidados en sus instalaciones, elaboración de reglamentos, medidas preventivas en cuanto al consumo de alimentos o bebidas embriagantes, entre otras cosas". Carrillo Bernal agregó que se tiene un registro aproximado de 45 albercas en la zona urbana de Francisco I. Madero, la mayoría de las cuales no cumple con el protocolo establecido para la seguridad de las mismas. Participarán Alcoholes, Salud Municipal, DSPM, Ecología y SIMAS.