A 1 año 2 meses, no hay pistas del lagunero Even Cerda

Regresaba de visitar a su novia, iba rumbo a Villas Zaragoza

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · martes 8 de agosto de 2023

Familia de Even exige su localización / Foto: Roberto Rodríguez Hernádez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Era la madrugada del sábado 21 de mayo del 2022 cuando Even Cerda Gómez, de 18 años de edad, regresaba a casa después de visitar a su novia, sin embargo, nunca llegó.

Iba de la colonia Campo Nuevo Zaragoza una en una bicicleta rumbo a su domicilio en Villas Zaragoza, cuando elementos de la Policía de Torreón lo detuvieron para revisarlo afuera de una tienda de conveniencia.

De hecho, a través de mensajes de texto, él avisó, como a las 02:50 horas que ya lo dejaron ir.

Pero después volvió a escribir: “Si mañana no aparezco, búsquenme por todos lados”.

Hay videos que muestran que tanto el joven como los oficiales siguieron su camino, pero a Even lo sigue esperando su familia.

Ya pasó más de 1 año y 2 meses y no se sabe nada. Nosotros lo seguimos buscando y publicando en redes sociales, porque las autoridades no hacen nada”, dijo Isabel Cristina, madre del desaparecido.

“No hay una sola pista. Salió de casa de su novia y en el camino lo detuvo una patrulla y pues en los mensajes que le mandó a su novia le dijo que ya lo iban a soltar, pero ya de ahí no se supo nada”, comentó.

Tampoco se sabe qué pasó con la bicicleta, pues nunca la encontraron.

De acuerdo a su ficha de búsqueda, mide 1.68 metros de estatura, es de complexión delgada, tez morena clara, ojos negros, cabello lacio castaño oscuro, dentadura separada, cejas pobladas y labios delgados.

Sigue búsqueda de Even Cerda. / Foto: cortesía | Familiares

La última vez que fue visto vestía playera negra, pantalón azul y tenis blancos.

Como seña particular, tiene un tatuaje en el brazo izquierdo con la figura de un triángulo y una cicatriz en el abdomen por una operación.

Para quien tenga información que ayude a ubicarlo, se pide comunicarse al 911, 089, (844) 1140386, (872) 101-65-10 y (871) 7113295.

“Mi hijo trabajaba en un restaurante y en sus días libres vendía aguas frescas afuera del local de la abuelita de su novia” recordó su mamá.