Torreón, Coahuila. – En un operativo coordinador por el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) y con el apoyo de Justicieras Por Nuestras Infancias y Activistas Feministas de La Laguna, se logró la recuperación de las hermanas Génesis Yamilet y Abigaíl Alvarado Segovia.
Las niñas, de ocho y tres años de edad, respectivamente, habían sido vistas por última vez el pasado 11 de noviembre, cuando fueron sustraídas en Torreón por su padre Rubén de Jesús “N”.
La madre de las menores, Karla Gabriela Segovia Vázquez, interpuso la denuncia correspondiente para iniciar las investigaciones con la ayuda de las autoridades, por lo que se emitieron las fichas de búsqueda con datos y fotografías, además de activar la Alerta Amber.
Ella había huido a Estados Unidos porque era víctima de violencia por parte de su expareja.
Él me golpeaba, entonces hui y mi mamá me las cuidó. Pero él iba con mi mamá, es un hombre muy violento, y se las prestaba porque la amenazaba. Incluso, una vez le tiró la puerta de la casa”.
“Entonces, el pasado 11 de noviembre, mi mamá se las volvió a prestar y ya no las regresó.
Sin embargo, la noche del lunes 11 de diciembre, alrededor de las 21:00 horas, las encontraron en un domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, habitado por una tía paterna, quien contribuyó a la retención y ocultamiento.
No estaba en esa vivienda el sustractor y papá de Génesis y Abigaíl.
En ese contexto, Nayelli Salazar, vocera de Justicieras Por Nuestras Infancias, destacó la labor de Marine Casillas, coordinadora de Ministerios Públicos (MP) del CJEM de Torreón, quien coordinó el operativo.