A 2 años de su desaparición, aseguran que Sugey está en Culiacán

Lagunera viajó a Mazatlán en septiembre del 2021 y no ha regresado

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · lunes 4 de septiembre de 2023

Sigue búsqueda de Yajaira Sugey Parra Hernández. / Foto: Alberto Triana | El Sol de La Laguna 

Torreón, Coahuila. – Era la tarde del 4 de septiembre del 2021 cuando Yajaira Sugey Parra Hernández se comunicó por última vez con su mamá, Alma, para decirle, vía WhatsApp, que ya iba de regreso a Torreón tras pasar unos días en Mazatlán.

Este lunes se cumplen dos años de su desaparición, de angustia y tristeza, pues nunca volvió a su casa.

La joven, quien ese entonces tenía 20 años de edad, viajó en septiembre a dicho puerto sinaloense, para vacacionar por invitación y en compañía de David Garay Quiñones de 24 años, de quien tampoco se sabe nada.

Fueron vistos saliendo del Hotel Aló, ubicado en la Zona Dorada, pero ya no se sabe dónde ni cómo están.

Alma ha dado su alma por encontrarla, incluso pasó por un accidente que casi le cuesta la vida, pero sigue de pie y en la búsqueda.

El 18 de mayo del 2022, Alma viajó a Mazatlán en compañía de agentes de la Fiscalía de Coahuila, a fin de continuar con las pesquisas, cuando alrededor de las 18:30 horas, en la autopista Durango -Mazatlán, un conductor en estado de ebriedad invadió carril e impactó de frente al automóvil.

Tras el percance, un oficial, identificado como Zirahuén Ulises Orona, perdió la vida días después en el hospital, mientras que la madre de Sugey tuvo que ser operada porque se quebró dos vértebras, se le movió un disco que le comprimió los nervios y no puede mover un brazo.

Ha ido a todos y cada uno de los lugares donde aseguran haberla visto, desde el Hotel Aló y el Malecón, hasta bares, colonias y comunidades, consideradas de alta peligrosidad, en donde le dijeron que andaba, pero no ha podido dar con ella.

Foto: Alberto Triana | El Sol de La Laguna

Por ejemplo, en el ejido la Urraca Nueva, donde de hecho se registró su última ubicación y a donde tuvo que entrar custodiada por elementos de la Guardia Nacional, pero tampoco estaba.

“Varias personas nos aseguran que la han visto, pero al muchacho ya no. Las personas que me dijeron que la han visto, incluso, hasta tuvieron contacto con ella. Una vez una muchacha se contactó conmigo y me dijo que está en una colonia de Mazatlán, pero no la encontramos”.

La pista más reciente es que la vieron caminando en Culiacán acompañada de un joven agresivo, por lo que Alma se prepara para volver a ir a Sinaloa.

“Estoy a días de regresar, otra vez, porque la Fiscalía ni le ha dado seguimiento, entonces tendré que ir yo de nuevo. Sé en qué colonia y calle es”.

“Hoy se cumplen dos años de que me la arrebataron, de estar muerta en vida, dos años de tanto dolor, de no poder verla, abrazarla y besarla. Como hay gente sin corazón que hace tanto daño. Mi princesa hermosa, tú no merecías que te privaran de tu libertad. Tus hermanos te esperan, tú familia y yo que soy tu madre no descansaré hasta saber qué pasó realmente y quién te tiene”.