Torreón, Coahuila. – Un 25 de junio del año 2021 Jovanna Dibanhi Aguilar Pérez fue vista por última vez en un domicilio del fraccionamiento Latinoamericano, donde vivía con su novio Christian “N”, con quien llevaba 8 meses de relación.
El principal sospechoso de su desaparición fue detenido en mayo del siguiente año, pero se niega a declarar dónde está, por lo que continúa encerrado en el CERESO de Torreón.
La joven, que en aquel entonces tenía 22 años de edad, era alegre, bailadora y soñaba con ser modelo.
- Te puede interesar: Madre logra juicio contra detenido por la desaparición de su hija tras 15 audiencias
El pasado martes se cumplieron 3 años de no saber dónde ni cómo está y su madre, María Guadalupe Pérez Ayala, está triste, pero también desesperada porque van 15 audiencias programadas contra su “yerno”, la gran mayoría canceladas, y aún no se tiene fecha para iniciar con el juicio.
“Ya son 3 años, parece que fue ayer. Son 3 años que no hay una respuesta de su paradero, por favor, si alguien sabe algo de mi hija, ayúdeme con cualquier información que me pueda proporcionar”.
“He estado acudiendo al Poder Judicial de la Federación para saber qué resolución iban a dar ante el amparo que interpuso su exnovio desde el año pasado. Me acaban de decir que le negaron el amparo y no se ahora qué vaya a proceder”.
De acuerdo a la ficha de búsqueda de Jovanna Dibanhi, quien en ese entonces tenía 22 años de edad, mide 1.67 metros de estatura, es de complexión delgada, tez morena clara, cabello ondulado color castaño oscuro, ojos medianos color café, boca grande, labios medianos y cejas abundantes.
Como seña particular, tiene un tatuaje en el área de las costillas del lado derecho que dice ´HITZANI MAIALEN´.
Dejó una hija, que ahora tiene cinco años, quien se la pasa preguntando por ella.
Los números telefónicos para aportar información que contribuya a dar con su paradero son: (844) 114 0386, (872) 101 6519, (844) 540 4083, 911, 089 y (871) 7113295.