Torreón, Coahuila.- Se cumplen tres semanas de la desaparición de Mayela Betzabeth Rodríguez Nájera, de tan solo 15 años de edad, quien fue vista por última vez cuando salía de su domicilio en el fraccionamiento La Amistad de Torreón.
Una tía de la menor dio a conocer que sospechaban que estaba en Mazatlán, Sinaloa, pues allá vive su papá, pero no es así: “Ya su papá y su hermana la anduvieron buscando allá, y nada”.
Por lo tanto, se cree que sigue en Torreón y se pide el apoyo de la sociedad en general para dar con su paradero.
De acuerdo a su testimonio, ella pidió permiso para ir a la tienda a comprar botana para ver una película que estaba por empezar “y nunca volvió”.
“Íbamos llegando de la iglesia, pues nosotros somos cristianos. Dijo que iría a la tienda por unos ‘Cheetos’ porque empezaría la película que quería ver, le dije que esperara para que estuviera la comida y me contestó que no se quería perder la película, que mejor los compraría de una vez”.
“Ese día estaba lloviendo y me dijo que no se tardaba. Eso fue lo último que hablamos”.
La joven nació el 7 de febrero del 2006 y hace 11 años falleció su madre.
Quedó bajo la custodia de su padre y vivían en Mazatlán.
“Pero al papá se la quitó el DIF Mazatlán porque es vicioso. Duró en DIF cuatro meses y de ahí la trasladaron a un anexo, en donde cumplió un año, porque se atravesó la pandemia”.
Hace seis meses Mayela llegó con sus tías a Torreón, quienes se hicieron cargo de su cuidado.
Por su parte, Fernando Vela Tafoya, titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas en la Región Laguna, informó que no hay pista que ayude a determinar su localización y también solicitó la ayuda de la población para encontrar a la joven.
La ficha de búsqueda emitida desde el 12 de julio detalla que mide 1.60 metros de estatura, pesa 50 kilogramos, tiene el cabello lacio color castaño oscuro, y que el día de su desaparición vestía pantalón de mezclilla azul, blusa azul y blusa de manga larga azul claro.
Quien tenga información que ayude a ubicarla debe comunicarse a los números telefónicos 911 y (844) 415 11 15.