Gómez Palacio, Durango. – Ya son 8 meses que lleva prófugo de la justicia Israel Navarro Hernández, quien es buscado por la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) por ser el presunto responsable del feminicidio su exesposa Karla Daniela Perales Lomas, con quien duró 13 años de casados y tuvieron tres hijos.
La joven tenía 34 años de edad y fue encontrada sin vida y con huellas de violencia, amarrada con cinta canela y cinta gris, de ambas manos, pies y del rostro, al interior de una vivienda marcada con el número 515 de la calle Dalias, en la colonia Santa Rosalía, de Gómez Palacio.
- Te puede interesar: Roban y abandonan motocicleta en Torreón
A simple vista se le apreció anoxemia por obstrucción de vías respiratorias.
Los hechos se registraron el domingo 3 de diciembre, sin embargo, una noche antes, había acudido con Israel a La Casa del Centro, ubicada en la calle Leandro Valle de Torreón, pues fueron invitados a un “toquín” de una banda de música. Llegaron a las 20:20 horas.
Testigos comentaron que los vieron en aparente calma, tomando algunas cervezas y se retiraron a las 22:30 horas para ir a cenar unos tacos sobre el bulevar Independencia, la altura de la colonia Las Margaritas, donde pasaron otro rato y luego abordaron su vehículo, un Chrysler PT Cruiser, color negro y placas de circulación GFU-673-C del estado de Durango, para volver a Gómez Palacio donde tienen su domicilio.
Días después el vehículo fue localizado abandonado en Viesca, Coahuila.
“Israel Navarro Hernández, presunto responsable del feminicidio en agravio de Karla Daniela Perales Lomas. Cualquier información que ayuda a su detención, reportarla al teléfono (871) 456 56 04 o al 911”, comunicó la FGED.
De acuerdo a la ficha de búsqueda, Navarro Hernández tiene entre 40 y 45 años de edad, mide 1.75 metros de estatura, tez moreno-claro, complexión delgada, cara ovalada, cabello corto color castaño, frente amplia, orejas medianas, ojos café oscuros, nariz ancha, boca mediana, labios gruesos, barba y bigote de candado.
Como seña particular, tiene un tatuaje en el antebrazo, aunque se desconoce la figura.
El 5 de diciembre familiares y amigos le dieron el último adiós a Karla Daniela, pero se continúa la exigencia de justicia, la detención de su exmarido y que se le aplique todo el peso de la ley.