La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) confirmó este miércoles que el adulto mayor encontrado sin vida y calcinado en Lerdo se llamaba Casimiro Berrios Varela y tenía 80 años de edad.
Además, la dependencia dio a conocer que, a la víctima, que tenía su domicilio en la colonia Benito Juárez de dicho municipio, le explotó un bidón con gasolina derivado de las altas temperaturas.
“Mismo que cargaba con la intención de quemar maleza”.
Fue la tarde del martes, cerca de las 19:45 horas, cuando se recibió un reporte por parte de cabina de radio, mencionando que al interior de un vado ubicado sobre la avenida Durangueña esquina con Lerdo, de la colonia Benito Juárez, se encontraba el cuerpo sin vida y con quemaduras de un masculino.
Al lugar acudió el gabinete de la Vicefiscalía Región Laguna, siendo el Agente del Ministerio Público quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo sin vida hacia las instalaciones de dicha dependencia, para la práctica de la necropsia de ley.
Fuentes policiacas dieron a conocer que la última vez que lo vieron con vida fue el 14 de mayo, aproximadamente a las 15:00 horas, vistiendo una playera y gorra blanca.
Sin embargo, más tarde, unas personas pasaban por las vías del tren vieron que salía humo en ese espacio y una barda perimetral.
“Se hizo del conocimiento que frente al lugar de los hechos se encuentra una tienda denominada ´Monsi´, la cual tiene cámaras de videograbación en el exterior”.
“Al revisar las grabaciones, las autoridades observaron a un masculino de edad avanzada, con la vestimenta antes descrita, que se pierde en el pequeño vado y minutos más tarde se produce una explosión y el incendio, sin acercarse ninguna otra persona”.