Matamoros, Coahuila.- En el ejido Los Ángeles, una familia fue atacada a balazos la madrugada de este domingo, dejando como saldo un hombre sin vida y dos más lesionados.
Fue alrededor de las tres de la mañana cuando, al exterior de su casa, tres hombres y una mujer se hallaban platicando y tomando bebidas embriagantes, cuando de pronto, hasta el lugar llegaron unos jóvenes.
Ellos, identificados solo por sus apodos: “Gullin”, “El Cholo”, “Rica” y “Carly”, empezaron a tirarles piedras, dañando la propiedad de la familia y provocándoles algunos golpes, por lo que decidieron intentar resguardarse en casa.
Sin embargo, al momento en que iban a ingresar, uno de los agresores sacó de entre su ropa un arma de fuego y la accionó en su contra, hiriendo de bala a los tres hombres y dejando a la mujer ilesa, quien pudo llamar al 911.
Paramédicos y elementos de seguridad acudieron al sitio, encontrando a Sergio Ramos Lira, propietario de la vivienda, herido de gravedad, por lo que fue llevado al Hospital General de Zona No. 20 en Francisco I. Madero.
A la vez, auxiliaron a Eduardo Rafael, de 19 años, con impactos de bala en tórax y codo derecho, así como a José Ángel, de 25, con un disparo en el brazo izquierdo, quienes fueron llevados a la clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón.
Horas después del traslado de Sergio indicaron que perdió la vida, mientras que Rafael (primo del occiso) se encuentra grave y José Ángel (hermano del fallecido) se encuentra estable.
Ya se abrió la carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado Delegación Laguna II para dar con los responsables de los hechos, de quienes se desconoce la identidad.