Saltillo, Coahuila.- A menos de un año que su hijo de 25 años se quitara la vida, nuevamente un padre llora la perdida de hijo, pues la depresión que sufrió por la muerte de su hermano y el no recibir la ayuda ni el seguimiento adecuado lo llevaron a cometer suicidio, con apenas 19 años, por lo que la familia tiene dos muertes por suicidio que llorar.
Rodolfo, padre de los jóvenes que decidieron quitarse la vida, comentó a las autoridades que durante la noche vio a su hijo antes de que se fuera a acostar, que lo vio bien y aparentemente estable.
Sin embargo, Adolfo no se encontraba bien, pasaba por una fuerte depresión que le dejó la muerte de su hermano mayor, quien el 26 de agosto del año pasado fue encontrado sin vida, en el interior del domicilio en donde él también se quitaría la vida.
Fue alrededor de las 10 de la mañana que Rodolfo, nuevamente, se llevó la desagradable sorpresa de encontrar a su segundo hijo inerte, por lo que solicitó la ayuda de los cuerpos de emergencia para que pudieran ayudarlo, sin embargo, ya era tarde, el deceso del joven de 19 años, ocurrió durante la madrugada mientras él dormía.
Con el deceso que se presentó durante la mañana de este lunes en la zona centro de la ciudad, ya van 54 suicidios en la Región Sureste del Estado, más de la mitad de los que se presentaron el año anterior, en donde se presentaron 100 decesos de esta índole, en donde el 90 por ciento fue realizado por hombres, de hecho, en este año, nueve de cada diez suicidios son realizados por hombres.
Luego de que se tomó conocimiento de estos hechos, el cuerpo fue llevado al SEMEFO para que se continuara con las diligencias para hacer la entrega del cadáver e iniciar con el cortejo fúnebre.