Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde de este Puerto, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo en entrevista que al empresario y dentista de Torreón asesinado en plena playa Norte lo persiguieron sus delincuentes y por eso perdió la vida ahí.
El crimen en cuestión, como se recordará, ocurrió el pasado mes de junio, precisamente el domingo 5, cuando Gerardo ‘N’ se hallaba en compañía de sus amigos en una marisquería cercana al Monumento al Pescador.
Te recomendamos: Hallan a hombre asesinado en la carretera a Mazatlán
De acuerdo con la información proporcionada por autoridades, en ese lugar fue sorprendido por sujetos armados que se le acercaron y, sin mediar palabra, apuntaron contra su mesa y jalaron el gatillo, provocándole la muerte al instante.
Su cuerpo, se narró en El Sol de Mazatlán, quedó sobre la silla donde disfrutaba de alimentos en compañía de conocidos con quienes convivía tras disfrutar o participar del Primer Torneo de Golf Alhma Medical Center 2022 en el complejo Estrella del Mar.
Además, paramédicos de la Cruz Roja tuvieron que atender a otros heridos, quienes presuntamente recibió impactos de balas o esquirlas de las misma.
Desde que sucedió este asesinato en plena zona turística de Mazatlán, a un costado de la avenida del Mar, la Fiscalía General de Sinaloa no ha brindado detalles de la investigación.
No obstante, en entrevista, el seminario Ríodoce cuestionó al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres sobre distintos delitos ocurridos en el Puerto, este respondió:
“(En) Mazatlán cada día recibimos más gente, porque cada día está más bonito y viene mucho turista y muchas veces ellos aprovechan, los delincuentes, para distraerse. Pero les ponen los dedos y como están confiados divirtiéndose, ahí es cuando les llegan”.
El periodista preguntó si ese era el caso del odontólogo Gerardo ‘N’ y el presidente municipal concluyó “es algo parecido”, esto al hacer referencia a víctimas de un tiroteo en la colonia Burócrata a quienes también les estaban siguiendo sus presuntos ejecutores, según aseguró Luis Guillermo Benítez.