Tras llevar a cabo la necropsia, en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), se determinaron las causas de muerte de Kimberli Zakumi Narro Sánchez, quien fue quemada por su novio durante la madrugada del domingo, en Torreón.
Los hechos ocurrieron al interior de una vivienda que invadió el feminicida, Simrri ‘N’ de 34 años, ubicada en la calle De las Chácharas en la colonia Villas la Merced, quien fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Según las primeras investigaciones, empezaron a discutir porque a él no le pareció la manera de vestir de ella, por lo que le roció gasolina y le prendió fuego.
La joven, quien tenía 19 años de edad, recibió a los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), les detalló lo sucedido y describió a su agresor, quien fue ubicado metros más adelante.
Además, también platicó con los paramédicos de la Cruz Roja sobre sus lesiones, la trasladaron hasta el Hospital General y finalmente perdió la vida.
Las causas de muerte son: falla cardiopulmonar aguda irreversible, tromboembolia generalizada, quemaduras de segundo y tercer grado en el 32 por ciento de la superficie corporal, incendio domiciliario y obstrucción de vías aéreas superiores e inferiores por material de combustión.
Durante un recorrido hecho por el lugar donde sucedió el incendio, vecinos comentaron que Simrri invadió el domicilio y que acostumbraba a meter a muchas personas, sin embargo, a Kimberli Zakumi era la primera vez que la veían.
“Al lado viven sus papás, pero tenían muchos problemas porque a cada rato venía la policía con él. Entonces se metió, invadió la casa, no era de él”.
“El domingo en la madrugada pues ya estábamos dormidos, pero nos despertaron los gritos de la muchacha que pedía auxilio, salió toda quemada y ya fue cuando llegaron los policías, los Bomberos y los de la Cruz Roja. Ella todavía estaba consciente y platicó a las autoridades lo que pasó”.
La mañana de este lunes, al interior de la vivienda se pudieron observar que se habían quemado un colchón, sillón, televisor, ropa, mochila y microondas, además de los daños en techo, paredes y ventanas.