Torreón, Coahuila. – Diana Jazmín, joven de 18 años que fue brutalmente golpeada y grabada en Torreón el pasado fin de semana, también fue víctima de violación, por lo que su madre Miriam Villarreal, pide justicia.
Ya presentó las denuncias correspondientes ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer y en la Fiscalía de Coahuila, pero los responsables andan libres.
- Te puede interesar: Golpean brutalmente a jovencita y la graban; piden justicia
“Yo vivo sola con mi hija. La noche del domingo 2 de junio, alrededor de las 23:00 horas, Diana salió de nuestro domicilio para comprar de cenar, yo me quedé dormida. Cuando ella venía de regreso se topa a un hombre que conoce como Luis, se sientan afuera de la casa de él y como a la 1:00 llegan dos mujeres (Yeimi y Karla), la jalaron del cabello, la arrastran para adentro de la casa y la golpean, además la grabaron y le tomaron fotos con un celular”.
“El muchacho (Luis) salió corriendo, mientras a mi hija, además de pegarle, la rebotan contra la pared, en un cuarto. Mi hija les dijo que no tenía nada que ver con él, que solo era un amigo y ella tiene su novio, les suplicó que pararan, pero no lo hicieron. Resultó que Luis era pareja de Yeimi”.
LA GOLPEARON ENTRE MÁS DE 10
Las agresoras acababan de salir de una fiesta y vía telefónica le pidieron a más gente que fueran para “madrear” a Diana.
“Primero le pegaron entre ellas dos y luego fueron más de 10, entre hombres y mujeres”.
LA VIOLARON
La golpiza y privación de la libertad duró más de cuatro horas, hasta la madrugada del lunes y en ese lapso también sufrió abuso sexual.
“Mi hija escuchó que en una llamada las agresoras dijeron que le hablaran a un hombre, mencionaron el apodo, pero no lo recuerda”.
Llegó un hombre, adulto, se bajó el pantalón y se le echó encima a la joven, mientras Yeimi y Karla la sometían.
“Él dijo que no traía condón y que no quería tener bronca, pero ellas le pasaron una bolsa de plástico y la empezó a violar. Un médico de la Fiscalía confirmó que sí hubo abuso sexual”.
SOLO UNA DETENIDA Y LA SOLTARON AL DÍA SIGUIENTE
Luego de todo lo que sufrió Diana Jazmín, logró pedir ayuda y al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes sólo detuvieron a Yeimi, pero quedó en libertad la mañana del martes.
“Exijo que los metan a la cárcel a Yeimi y a Karla, además del violador, más los que resulten responsables. Mi hija sufrió fractura en la nariz, la golpearon en todo el cuerpo y la cabeza, me la dejaron en calidad de bulto”.
BLOQUEOS Y MANIFESTACIONES
Finalmente, Miriam Villarreal comentó que, si los responsables no son procesados legalmente, empezará a realizar bloqueos y manifestaciones para presionar a las autoridades, para que se haga justicia.