Coahuila. - Un hombre quedó en prisión preventiva y en las instalaciones del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, al ser vinculado a proceso la mañana de este martes 11 de Mayo por el delito de Abuso Sexual en persona menor de quince años agravada por sujeto activo cualificado y Violación Impropia agravada por sujeto activo cualificado.
Conforme las pruebas desahogadas se mencionó que entre el periodo del 8 de octubre de 2019 al 27 de agosto del año 2020, que el imputado tenía a su hijo de 4 años a su cuidado, aprovechando ese tiempo para cometer sus bajezas.
Estos actos los realizaba cuando lo metía a bañar, aprovechando la situación para tocar de manera no grata los glúteos del menor y su zona anal, siendo repetidas ocasiones que hacía esto. Así también cuando lo acostaba lo hacía boca abajo para posteriormente, quitarle la ropa y aprovecharse de esto para acariciar él área anal e inclusive meter sus dedos en esa área, causándole daño.
Por estos hechos, Jonathan Bernabé “N” quedó vinculado a proceso bajo la causa penal 2295/2020, otorgándose por la juez Rebeca Monsiváis un plazo de 3 meses de investigación complementaria y acumulación de pruebas.