Torreón, Coahuila.- Este jueves se llevó a cabo la audiencia para determinar la situación jurídica de los dos detenidos por el asalto a 70 mormones, ocurrido el 12 de noviembre al interior de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días en colonia Ampliación Los Ángeles.
Un juez determinó que vincular a proceso a Daniel ‘N’ de 39 años de edad y a Juan José ‘N’ de 27 años.
Por lo tanto, dictó prisión preventiva y quedarán internados en el Cereso de Torreón.
El delito que se les imputa es robo de cuantía mayor especial con intimidación con arma y con violencia.
Al respecto, la Fiscalía de Coahuila Delegación Laguna I informó que continuarán las investigaciones correspondientes y en dos meses se tendrá la audiencia definitiva.
En tanto, familiares, amigos y vecinos se manifestaron a las afueras del Centro de Justicia Penal mientras se desarrollaba la audiencia que inició a las 9:00 horas.
Rosa Antonia Lozoya Ramírez, hermana de Daniel ‘N’, insistió que es inocente, que no estaba en el lugar de los hechos y que la Fiscalía se está aprovechando de su condición, ya que no sabe leer ni escribir, además de que padece de sus facultades mentales.
“Desde anoche, la licenciada Alejandra, del Área de Robos, y el comandante Saldaña nos avisaron que la decisión viene desde muy alto, que viene en línea y que iba a proceso. Aquí quieren que paguen justos por pecadores y, como dijo mi Padre Dios, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”, dijo.
“Las cosas dejadas a Dios son muy buenas. Yo no tengo nada contra Alejandra ni contra Saldaña, ellos hicieron lo que pudieron”, comentó.