Gómez Palacio, Durango.- La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) obtuvo la vinculación a proceso del presunto asesino de su esposa que también intentó quitarse la vida la noche del pasado 27 de octubre en esta ciudad.
El hecho en cuestión sucedió en la colonia Fidel Velázquez, en el domicilio marcado con el número 1431 en la calle 40, a donde llegó el hijo de la pareja, Edwin Alejandro ‘N’, que se encontró con el terrible asesinato.
Te podría interesar: Desaparecida en Durango fue asesinada: así fue el crimen
De acuerdo con lo compartido por autoridades, Edwin entró al domicilio y al acudir a los dormitorios se encontró en primera instancia con su madre, Carmina ‘N’, sin vida y con marcas de violencia en su cuello.
Después, en otra habitación dio con su padre, Juan ‘N’, que estaba dormido e intentó quitarse la vida dejando abierta una llave de gas.
Sin embargo, lo confrontó y enseguida lo encerró para después pedir la ayuda de corporaciones de seguridad a través de un llamado al servicio de emergencias 911.
A su llegada, Edwin contó la escena con la que se encontró a agentes de la Fuerza Metropolitana, quienes auxiliados por agentes adscritos al Ministerio Público (MP) arrestaron a Juan ‘N’ y realizaron las diligencias por el asesinato.
Finalmente, tras la averiguación pertinente y la celebración de la audiencia inicial, así como de la de vinculación a proceso, la FGED obtuvo la vinculación a proceso de Juan ‘N’, de 57 años de edad por el presunto feminicidio de Carmina, de 54 años.
El proceso de investigación complementaria se desarrollará a lo largo de tres meses y en tanto, Juan ‘N’ permanecerá en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social Número 1 en Durango capital.