La Laguna. - La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de la Vicefiscalía Región Laguna y mediante el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación en Delitos de Homicidio, logró que un juez vinculara a proceso a Juan Manuel “N” y Víctor Manuel “N”, de 27 y 30 años de edad, respectivamente, por la probable comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de César David Lozano Jaritas, de 39 años, quien falleció a causa del impacto de la bala de un arma de fuego.
De acuerdo a los elementos de prueba que constituyen la carpeta de investigación, el 27 de agosto de 2022 aproximadamente a las 07:40 horas, el ahora occiso se encontraba al exterior de un negocio ubicado en el bulevar Miguel Alemán entre las calle Praga y Guanajuato, de la colonia Campestre de Gómez Palacio, Durango.
Te recomendamos: Asesinan a balazos a joven lagunero al interior de casa
A ese lugar llegaron Juan Manuel y Víctor Manuel, quienes comenzaron a agredir físicamente a César David, para posteriormente sacar un arma de fuego con la cual le realizaron un disparo, dejándolo sin vida, para luego retirarse del sitio.
Mediante el aviso a las autoridades, acudió al lugar el gabinete de la Vicefiscalía Región Laguna, siendo trasladado el cuerpo sin vida hacia el anfiteatro de dicha dependencia.
En tanto, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) pertenecientes al grupo de homicidios, iniciaron las indagatorias, así como a evidencias levantadas por peritos en criminalística, las cuales permitieron establecer la responsabilidad de los presuntos.
Después, el representante social solicitó al juez las correspondientes órdenes de aprehensión en contra de Juan Manuel y Víctor Manuel, mismas que se cumplimentaron el pasado 28 de agosto.
Finalmente, el día 5 de septiembre del presente año se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el Juez de la Causa, determinó la prisión preventiva para ambos presuntos, misma que deberán cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1, fijándose un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaría.