Torreón, Coahuila.- Rebeca Sarahí Domínguez Pérez, de 12 años de edad, fue sustraída por su papá en Torreón y lleva nueve días desaparecida.
Se la llevó el 17 de mayo de la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde la atendieron debido a problemas cardiacos, para luego dada de alta.
Se la entregaron pese a que él, identificado como Mario (N) tiene orden de restricción por violencia y la mamá, Nancy Pérez Moreno, cuenta con la guarda y custodia emitida por un juez.
“Mi hija ya tenía varios días internada por cuestiones del corazón. Se la dieron al papá y desde entonces no sé nada de ella. Esto es muy desesperante”.
Tras la delicada situación, por la sustracción de una niña y su condición de salud, las autoridades del IMSS, de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) y el Ministerio Público poco hacen al respecto y solo la traen a vuelta y vuelta.
“En el IMSS no me dicen quién la dio de alta y por qué se la dieron al papá”.
“Me han hecho dar vueltas en PRONNIF, en Centro de Justicia para la Mujer, en Juzgados de lo Familiar, en el IMSS, y nada”.
La Fiscalía de Personas Desaparecidas Región Laguna y la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila de Zaragoza ya emitieron sus fichas de búsqueda y, además, se activó la Alerta Amber.
Rebeca es de nacionalidad mexicana, tiene cabello lacio color castaño oscuro, mide 1.42 metros de estatura y pesa 30 kilogramos.
Vestía short rosa y huaraches rosas, y playera blanca.
Como seña particular, tiene un lunar en el ojo izquierdo, cicatriz en el hombro izquierdo y quemadura en el tobillo izquierdo.
Para quien tenga información que ayude a ubicarla, hay que comunicarse a los números telefónicos: 911 y (844) 415 11 15.