Dos ataques a Fuerza Coahuila

Desde un vehículo les dispararon por sorpresa

Noticias del Sol de La Laguna

  · lunes 10 de diciembre de 2018

Foto: Ilustrativa

Piedras Negras, Coahuila.- La tarde de ayer domingo, elementos de Fuerza Coahuila que patrullaban en la colonia Tierra y Esperanza de la fronteriza ciudad de Piedras Negras, fueron agredidos con armas de fuego desde un vehículo.

Se desconoce si tras el ataque hubo víctimas mortales.

Los agentes fueron sorprendidos y se vieron imposibilitados de repeler el ataque; diversas corporaciones de seguridad, entre ellas el Ejército mexicano, acudieron en su auxilio tras activarse el código rojo.

Al arribar, los agresores se habían retirado del lugar, pero iniciaron una búsqueda del vehículo, color negro, desde donde recibieron las ráfagas de metralleta.

Tras un recorrido por el sector, encontraron dicho vehículo frente a un domicilio de la calle Unidad, en la colonia Los Montes de Piedras Negras.

Dicha vivienda fue asegurada y posteriormente con la orden de un juez, fue cateada; no trascendió si hubo detenidos.

Enfrentamiento con elementos de Fuerza Coahuila

El domingo a las 8:40 de la noche surgió un enfrentamiento entre elementos de fuerza Coahuila y un grupo de civiles armados en un puesto de revisión instalado sobre la carretera federal número 2 en el tramo Piedras Negras- Acuña a la altura del kilómetro 9 donde no se detuvo a nadie, pero falleció uno de los agresores.

La FGE ya se encuentra investigando estos hechos, el fallecido es identificado con el nombre de René García Rodríguez.

La dependencia informó en un comunicado que los agresores viajaban en una camioneta tipo Suburban, color gris, modelo 2003, sin reporte de robo.

Se les indicó que se detuvieran por exceso de velocidad, pero los agentes se vieron agredidos por disparos, los sospechosos se dieron a la fuga, pero el conductor quedó atrapado en un terreno baldió en el ejido San Carlos continuando accionando las armas, mientras los agentes también respondían y en dicho lugar un cuerpo quedo sin vida mismo que como se mencionó ya fue identificado.