A un año del feminicidio de Genoveva, familiares exigen justicia en Plaza Mayor

Familiares y amigos apuntan que no hay avance en las investigaciones del asesinato

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · lunes 27 de diciembre de 2021

Se manifiestan en la Plaza Mayor para pedir justicia. / Foto: Nayeli Solorio | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- La mañana de este lunes, familiares y amigos de Genoveva Hernández Tapia se manifestaron en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón para exigir justicia por su feminicidio.

El 27 de diciembre del 2020 ella fue asesinada a la edad de 47 años. Según señalan, su expareja habría sido el responsable de dispararle con un arma de fuego en repetidas ocasiones.

Martha Elena Hernández Tapia, hermana de la hoy occisa, informó que el supuesto culpable, identificado como Leopoldo (N), sigue libre y la Fiscalía de Coahuila no ha dado ningún avance de las investigaciones.

Al respecto, precisó que “las autoridades nos han dicho que no lo encuentran y que tal vez ya se murió […] él la asesinó en La Flor de Jimulco, le tiró cinco balazos, le dio tres y murió al instante”.

Genoveva y Leopoldo tuvieron una relación de más de 25 años y vivieron juntos, “pero ella vivía con miedo, bajo amenazas y en un infierno. Ella tenía ya tenía tres años separada de él, pero nunca dejó de amenazarla. Nos decía que tenía miedo que la matara y así sucedió”, acusó la familia de Genoveva.

Según declaraciones de la entrevistada, Leopoldo tenía tres órdenes de aprehensión, pues un día también la intentó degollar; sin embargo, ninguna se cumplimentó, por lo que “finalmente la mató y huyó”.

La víctima dejó tres hijos de 30, 27 y 17 años de edad. Ella era, de acuerdo con quienes hoy exigen justicia, una persona trabajadora, amigable, alegre y soñaba con que su familia estuviera bien de salud y en paz.