Torreón, Coahuila.- Una bebé fue localizada abandonada al oriente de esta ciudad durante las primeras horas de este viernes 29 de octubre.
De acuerdo a la información proporcionada por autoridades, fueron vecinos de la colonia Joyas de Desierto quienes reportaron el hallazgo de la menor de edad al servicio de emergencias 911.
La Dirección de Protección Civil de Torreón detalló que una persona que se identificó como José Carlos informó sobre la niña abandonada.
Lo anterior causó una importante movilización de diferentes elementos de seguridad, corporaciones de rescate y socorristas hasta el lugar de los hechos.
Lee también: Niño sufre caída de 5 metros en Gómez Palacio
Se confirmó que la bebé fue encontrada en una carriola cobijada con diferentes sábanas y tiene alrededor de 7 meses de edad.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGED) y la Procuraduría para los Niños, Niñas y Adolescentes (Pronnif) fueron notificados de lo ocurrido y acudieron al lugar a realizar las diligencias pertinentes para esclarecer quiénes y por qué abandonaron a la menor de edad en Torreón.
Trascendió que el bebé abandonado en la calle al oriente de Torreón "se les olvidó" a sus padres, quienes se hallaban intoxicados por una sustancia ilegal y sostuvieron una pelea antes de dejar a la niña sobre el Paseo de las Dunas en la colonia Joyas del Desierto.
Esa al menos, fue la declaración de la abuela, según autoridades: "Al lugar llegó la abuela indicando que los padres de la bebé estaban en estado inconveniente, por eso la dejaron abandonada, ya que iban peleando".
Ya se abrió la carpeta de investigación para esclarecer el abandono de la bebé al Oriente de Torreón.