Un grupo de 160 migrantes centroamericanos fueron abandonados por los ‘polleros’ en la caja de un tráiler cerca de la carretera federal 57, sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari.
Pasadas las 14:30 horas, distintos automovilistas que circulaban por la carretera reportaron al número de emergencia 911 sobre un grupo de personas sentadas y acostadas alrededor de la caja de un tráiler.
Según reportan, debido a la falta de oxígeno al interior de la caja, los migrantes decidieron salir por la puerta de la caja y sentarse en la carretera para pedir ayuda.
Gracias al apoyo de socorristas y bomberos se logró dar los primeros auxilios a las más de 160 personas, entre las que se encuentran adultos y menores de edad de ambos sexos.
La Secretaria de Gobierno de Coahuila informó que la coordinación de las diversas organizaciones permitió atender a todas las personas. Se trasladó a las instituciones médicas a quienes lo requerían mientras se buscan albergues para quienes no fueron atendidos. Al mismo tiempo se trabaja para dar con él o los responsables de este hecho.