Torreón, Coahuila. – Pese a que le explotó un horno por acumulación de gas, la persona que sufrió quemaduras en su cuerpo y cara se salvó, presenta gran mejoría y este mismo miércoles será dado de alta.
El accidente ocurrió el pasado lunes, alrededor de las 13:30 horas, en la Panificadora Edy, ubicada en calle Olmeca número 133 de la colonia Rincón del Bosque.
- Te puede interesar: Mejora salud de motociclista arrollado por grúa en Torreón; empresa sigue sin hacerse responsable
Ahí, Abel Arellano calentaba el horno para hacer pan y venderlo en la maquiladora donde trabaja, a fin de ganarse dinero extra, sin embargo, se le apagó, el gas siguió saliendo y cuando lo volvió a prender se generó la explosión.
La emergencia fue atendida por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón.
Fue trasladado a la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero al presentar avance en su recuperación lo cambiaron a la 71.
“Ya está mejor, gracias a Dios. Ya pudimos hablar con él. Ese día una sobrina de él se lo llevó a la 16, pero ya está en la 71 y estaba sentado, platicando, gracias a Dios. Hoy lo darán de alta, no pasó a mayores. Él aquí hace charoles con panes cada dos o tres días, las vende a sus compañeros de trabajo en la maquila y así se gana unos pesos”, dijo un testigo.
“Lo calentaba generalmente con leña, pero ese día lo hizo con gas y pasó el accidente, pero no pasó a mayores”, comentó.
La panificadora permanece cerrada, por el momento.