Matamoros, Coahuila.- A pesar de haber acudido al Ministerio Público y a la Procuraduría para Niños, Niñas y Familia (Pronnif) en Matamoros a interponer una denuncia por delito de retención de una menor de edad, la pareja y padres de familia de la bebé de 7 meses, María Luisa, no han podido recuperar a su hija casi después de que nació.
Los denunciantes, César Alberto y Yazmín Guadalupe, declararon que la madre de esta última, se quedó con su nieta debido a problemas con su yerno, además de no aceptar de donde viene el esposo de su hija.
Asimismo, mencionaron que la abuela, María del Rocío, al inició aceptó la relación y matrimonio de la pareja y no mostró conflicto con ellos, sin embargo, cuando su hija se fue a vivir con ella por estar embarazada, María del Roció comenzó a mostrar indiferencia hacia su yerno por venir de una casa humilde ubicada en la colonia Luis Donado Colosio, donde vivían antes de embarazarse.
Por su parte, César Alberto ha declarado que gracias a su trabajo puede mantener bien a su familia y que goza de Seguro Social, así como se ha comprado insumos para un recién nacido, no obstante, la abuela no ha bajado la guardia ante la situación.
Los malos tratos hacia su esposo, hizo que Yazmín decidiera irse de la casa de su madre luego de haber dado a luz y haberse quedado tiempo después ahí debido a que sufrió de preeclampsia, no obstante, no soportó la situación y decidieron irse de la casa de María del Rocío, pero la mujer no los dejó llevarse a su bebé, pues no permitió que la recién nacida se fuera a vivir a la casa de los padres de César Alberto.
La pareja destacó que a pesar de que las instituciones han asistido a la casa de María del Rocío, ésta mueve sus influencias para que no suceda nada, además, de que señalaron que la abuela mencionó que la bebé iba a ser operada del riñón, pero que ellos no han autorizado ninguna operación.