Coahuila. - Una mujer, quien aparentemente se encontraba en situación de calle, fue trasladada a las instalaciones de un hospital de la ciudad tras haber sido abusada sexualmente y padecer aparentemente Covid-19 por los síntomas que dijo tener, Los hechos ocurrieron en las vías del tren, a la altura de la calle Mixcoac.
Minutos después de las 08:00 horas de ayer, oficiales municipales acudieron a un reporte en el cruce de las calles Luis Gutiérrez y Emilio Carranza, sin embargo donde se encontraba la afectada era a un costado del puente Mixcoac, a donde se trasladaron los socorristas.
Al llegar al lugar, los paramédicos de los vulcanos ingresaron a una caseta de un taller mecánico de carros de ferrocarriles, donde se encontraba ya resguardada la mujer de 39 años, así también personal de la Unif estaba en el lugar.
Al llegar no se les informó por parte del número de emergencias, que debido a los síntomas que presentaba la mujer, podría ser paciente Covid, por lo que tuvieron que salir de la caseta y colocarse el traje protocolario para estos casos.
Una vez realizado esto, se dirigieron a la ambulancia para colocarla a un costado de la caseta para ingresar a la mujer, quien fue trasladada a un hospital para su valoración y atención médica, mientras las autoridades buscan al responsable en los alrededores de la zona.
A la víctima se le aplicó por parte de las autoridades el protocolo de la norma 046, que establece la atención médica gratuita y descartar así también infecciones, incluyendo el VIH, mientras que también se le practicaría la prueba para detectar el posible caso de coronavirus.