Arteaga, Coahuila.- Nuevamente se presentó un accidente en la carretera 57 que bloqueó la circulación alrededor de 6 horas luego de que tres unidades de carga pesada se impactaron entre sí y comenzaron a incendiarse quedando en medio de la arteria en dirección de sur a norte, sin permitir el paso hacia el municipio de Arteaga.
Fue a la altura del kilómetro 230, antes del túnel del Tramo Los Chorros, que se registró el accidente luego de que el operador de un tráiler se impactó por alcance en contra de otra unidad, que a su vez se impactó en la parte trasera de otra y la proyectó en contra del talud de la carretera.
Tras el impacto dos de estas unidades comenzaron a incendiarse, así que los operadores salieron de las cabinas para evitar que fueran atrapados y consumidos por el fuego.
Además de esto el material para la construcción que transportaba una de las unidades terminó en medio de la carpeta asfáltica, por lo que la circulación de sur a norte, en dirección a Saltillo quedó completamente bloqueada.
Para poder brindar atención tanto los cuerpos de emergencia como las autoridades tuvieron que circular en contra para poder llegar al área del accidente, ya que este impidió que los vehículos avanzaran.
Paramédicos de Bomberos fueron los que realizaron el traslado de los conductores a una instancia médica del municipio de Saltillo, en donde, pese a las lesiones, se reportan como estables.
En tanto personal de bomberos llegó para poder sofocar el fuego que consumió en su totalidad dos de las tres unidades siniestradas, aunado a esto elementos de la Guardia Nacional comenzaron a realizar las maniobras para liberar la arteria.
Pese a la pronta movilización no fue hasta minutos después de medio día que se logró retirar los restos de las unidades y la mercancía que quedó sobre el pavimento, así que la fila de vehículos se extendió por varios kilómetros debido a este accidente.
Finalmente, el percance fue turnado ante las autoridades competentes para que se fincaran las responsabilidades pertinentes; liberando la arteria en su totalidad alrededor de la 1 de la tarde.