Seis lesionados de gravedad, incluyendo un chofer prensado, así como 40 personas más con lesiones leves, fue el saldo de un choque alcance que se registró durante la mañana de este viernes en la autopista Gómez Palacio-Durango, a la altura de la villa de León Guzmán.
De acuerdo a los datos de autoridades municipales de Lerdo, se trata de un autobús de la línea Turista “Tours" proveniente de Piedras Negras, Coahuila, y que tenía como destino la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
Con base en los datos, el autobús se impactó de manera aparatosa por alcance contra un camión pipa doble remolque que transportaba diésel, dejando un resultado de 6 lesionados entre ellos una menor, quienes ameritaron ser hospitalizados para su atención.
Se indicó que el accidente se ocasionó por exceso de velocidad y falta de precaución del joven conductor, el cual se registró este viernes a las 06:57 horas sobre kilómetro 167+100 de autopista Gómez Palacio-Durango, sitio al que llegó personal de CAPUFE, Cruz Roja, de Lerdo, Cuencamé y elementos de las distintas corporaciones policíacas para brindar apoyo.
El reporte del accidente lo denunciaron automovilistas que circulaban por el sector y se percataron del grave percance de inmediato, por lo que, a los pocos minutos elementos de grupos de rescate, Bomberos y la Unidad de Protección Civil procedieron a sacar a los lesionados entre ellos el conductor de la unidad que se encontraba prensado entre loa fierros retorcidos de la parte frontal.
Cabe mencionar que en el autobús viajaban 45 personas; el tripulante que se identificó como; Pedro David Morales, de 23 años originario de Piedras Negras, Coahuila, del que su estado de salud considerado como delicado.
Los pasajeros afectados que también fueron trasladados a la clínica de Cruz Roja de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, responden a los nombres de: Angeli Márquez Chávez, de 20 años, Moisés Martínez, de 29, Cinthia Yesica, de 40, José Javier Ruisa Junios, de 43, todos policontundidos.