Cuencamé, Durango.- Un accidente en la carretera que conduce de Durango a Zacatecas, a la altura de este municipio, terminó con siete muertos la tarde de este domingo 30 de enero.
El trágico percance se suscitó a las 15:30 horas del domingo, cerca del kilómetro 179 de la mencionada vialidad, a la altura del ejido 12 de diciembre.
En el siniestro se vieron involucradas dos unidades: un automóvil Nissan March color amarillo (característico de los taxis en Torreón) y un tractocamión de la marca Kenworth que trasladaba un par de pipas en remolque.
Testigos de lo sucedido lo reportaron de inmediato al servicio de emergencias 911, lo que originó una fuerte movilización de elementos de rescate, entre ellos paramédicos de la Cruz Roja, así como de Protección Civil y Bomberos.
Al llegar al lugar de los hechos se percataron de que los siete pasajeros del vehículo March habían perdido la vida y entre estas se hallaban dos personas adultas, un hombre y una mujer, así como cuatro menores de edad.
Elementos de Seguridad Pública Municipal y la Policía Estatal presentes en el sitio notificaron a la Fiscalía General del Estado de Durango del suceso, lo que movilizó a personal del Ministerio Público (MP) y Servicios Periciales para realizar las diligencias pertinentes.
Los cuerpos de las personas que perdieron la vida fueron trasladadas al anfiteatro para la necropsia de ley.
En tanto, la Guardia Nacional División Caminos tomó conocimiento del accidente e inició las indagatorias pertinentes, de la mano de la Fiscalía, para dar con el paradero del chofer del tractocamión, que se dio a la fuga.