Torreón, Coahuila.- Durante el año pasado, un total de 41 muertes por accidentes automovilísticos se registraron en Torreón, mientras que en el 2020 se contabilizaron 17.
Se trata de un repunte del 41.46 por ciento en percances con consecuencias fatales, lo que evidencia que los operativos de prevención no eran los correctos.
Así lo dio a conocer Luis Morales Cortés, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, al informar que, parte de sus compromisos de trabajo en esta nueva Administración, será modificar las estrategias.
“El año pasado, el Tribunal de Justicia Municipal tomó cuenta de 34 muertes en accidentes, pero otras dependencias, como la Fiscalía y la Policía del Estado, sumaron siete”, dijo.
“Es decir, hubo 41 defunciones durante el 2021 derivadas de un accidente vial”, comentó.
En ese contexto, el funcionario manifestó que México firmó un tratado en el que se ve obligado a reducir al 50 por ciento los accidentes viales, lo cual no se cumplió durante la Administración pasada en Torreón.
Es por eso que en el Operativo Carrusel, por ejemplo, dejarán de ir dos unidades oficiales en el periférico Raúl López Sánchez, una motocicleta y automóvil.
“Será solo una, pues con una basta para que los conductores le bajen a la velocidad y que puedan incluso rebasar al oficial pero a una velocidad permitida, pues antes los dos en ambos carriles generaban congestionamiento y se propiciaban choques por alcance”.
Cabe señalar que el primer trágico hecho de este año se presentó el pasado 5 de enero la avenida Juárez y la calzada Xochimilco en la colonia Nueva California de Torreón, alrededor de las 11:00 horas.
La víctima fue identificada como Ezequiel Espinoza, de 24 años de edad, quien quedó prensado entre dos camionetas mientras esperaba la luz verde del semáforo.
La segunda fue ese mismo día, se trató de un ciclista que fue arrollado en carretera la Partida – Coyote, a la altura del establo Santa Teresa. El responsable huyó del lugar.